Problematica.

Sin rodeos, puede establecerse que la problemática del agua en el mundo, tiene su origen en el abuso irresponsable que la humanidad ha efectuado con ella, principalmente por: desperdicio, contaminación, sobre explotación e irresponsable devolución contaminada al medio ambiente.

Por lo anterior, la única forma de revertir la escasez y la contaminación que actualmente presenta el agua en el mundo, sería dejar de efectuar su extracción y dejar de contaminarla, permitiendo así la recuperación de los mantos acuíferos, ríos, lagos, lagunas, mares y océanos.

Parece imposible, pero esto podría lograrse si los gobiernos de los diferentes países en el mundo, los empresarios y las personas en general, tomaran la decisión responsable, unos de aplicar las leyes y reglas para el buen uso y manejo del agua, otros siendo responsables de reutilizar el agua que usan en sus procesos industriales y los últimos, siendo ciudadanos responsables del uso estrictamente necesario.

Pero, ¿Cómo hacer para que esto suceda? La respuesta es, en lugar de regresar el agua utilizada a los drenajes y canales, esa agua hay que reciclarla, potabilizándola para ser usada una y otra vez por tiempo indefinido. Automáticamente esto permitiría parar la extracción de agua y al mismo tiempo pararía la contaminación de los mantos acuíferos, ríos, lagos, lagunas, mares y océanos. De esta manera, la naturaleza tomaría su curso, pues dejando de extraerle agua y de recibir de manera indiscriminada el agua contaminada, bastarían pocos años para ver que en cada ciclo de lluvias, año con año, la misma naturaleza se encargaría rápidamente de resolver el problema.

Lo anterior hasta ahora había sido imposible de lograr debido a malos actos de corrupción, irresponsabilidad de los industriales y de los ciudadanos que en general, no han tomado conciencia de la magnitud del problema; pero también, por la falta de tecnología adecuada para implementar y realizar tan grande empresa.

Entonces, es necesario dejar muy claro, que la falta de tecnología adecuada para que en lugar de seguir extrayendo y contaminando el agua sea reciclada y potabilizada tantas veces como sea necesario; y por tiempo indefinido hasta lograr que el reciclamiento y potabilización del agua, den oportunidad a la naturaleza de recuperarse y revertir los daños causados.

A continuación, describimos lo que estamos seguros, hará posible dar una solución real a este problema y por lo menos, en el aspecto del agua, logremos en conjunto ayudar y garantizar a nuestras generaciones futuras, el abastecimiento y disponibilidad del agua necesaria que garantice su vida y su desarrollo.

 

¡La manera de utilizar el agua ha cambiado!

 

Plantas de tratamiento de agua residual autosustentables campo y ciudad
NOM-03-SEMARNAT-1997

 

Tecnología desarrollada para limpiar y reciclar aguas residuales municipales, comerciales y residenciales. Convirtiéndolas en agua 100% reusables. Cumplen ampliamente con la NOM-03-SEMARNAT-1997.

Sistema altamente eficiente desarrollado para optimizar recursos en terreno, insumos y mano de obra con cero consumo de energía eléctrica.

  • Ausencia de malos olores.
  • Bajo costo de operación y mantenimiento.
  • Cerco costo de energía eléctrica.
  • Baja producción de lodos de desecho.
  • No requiere agregados de productos especiales o bacteria.
  • Alta remoción de contaminantes.
  • Puede permanecer sin energía eléctrica hasta 6 horas.
  • Ocupa muy poco espacio para su instalación.
  • Requiere de un solo operario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

medictron

Visita N° 

MEDICTRON, S.A. de C.V. ®

Las imágenes, logotipos y marcas que se muestran en este sitio web, son propiedad de sus respectivos dueños.
Las imágenes son ilustrativas, las característcas que poseen los equipos reales pueden variar. La información, características y precios de los equipos pueden cambiar sin previo aviso.